sábado, 28 de febrero de 2015

Reseña de "Dos almas" de Holly Bourne (sin spoilers)

Hola a todos. Bienvenidos de nuevo a mi blog. Hoy les traigo una reseña de un libro que hace poco conocí y que por la trama me atrajo bastante. Lo acabo de terminar y todavía no lo supero (cosa que suele pasarme con todos los libros que leo jaja).




Ellos son el uno para el otro. O tal vez no. 
Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas.
Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas.
Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente?
Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse. 
«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.
A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.
Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora.
El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.
Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno.»

Mi opinión
A mi todo el tema de almas gemelas me atrae demasiado y cuando vi que este libro se trataba de eso no dudé en leerlo. Nuestros protagonistas son Poppy, una chica de 17 años que no cree en el amor, que piensa que es algo absurdo, y Noah, un chico que toca la guitarra en una banda. ¿No tienen mucho en común no? Pero como dice el dicho, los opuestos se atraen. 
La sinopsis del libro ya nos cuentan que ellos son almas gemelas, que están hechos el uno para el otro. Se complementan tan bien, No podía dejar de sonreír cuando lo leía. 
Pero como en todos los libros hay siempre un problema, enemigo, aquí no debería faltar. Una malvada organización en contra de las almas gemelas, porque cada vez que nacen dos personas que están destinadas a estar juntas, puede ser catastrófico para el mundo. Y dejo aquí porque no quiero spoilearles nada, para que lo puedan leer sin problemas.
Este libro lo recomiendo, es de amor, tierno, fresco, rápido de leer y en mi caso no podía despegarme. Da un giro de 360º llegando al final y cuando lo terminé no podía creerlo. 
Si te gustan las historias sobre el primer amor, que te hagan suspirar, y a la vez pasar un buen rato, no dudes en agarrar este libro. 

Espero que les haya gustado. No soy de hacer reseñas muy largas ya que sino voy a tirarles sin querer algún spoiler y no me gusta. 
Nos vemos en el próximo post. Un beso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario